Pulido de pisos para interiores - Global 24 Cleaning Service
Pulido de pisos en Panamá

Pulido de pisos para interiores

Es importante considerar cuando se está terminando una construcción los distintos acabados por ejemplo cerrojos, ventanas y pisos, en esta oportunidad nos vamos a enfocar en el mantenimiento, pulido, y cristalizado de aquellos pisos que por sus características pueden ser tratados de esta manera.

Tipos de pisos y características:

1- Piso Mármol

Los pisos de mármol llegaron a nuestras casas como piedra caliza. Millones de años de cambios estructurales, y composición de sus elementos (calor y presión intensos) produjeron una piedra densa que se puede pulir para obtener un brillo intenso. No son tan comunes en pisos para una casa, pero si se usan. Como en lobby de hoteles, edificios, centros comerciales etc.
El mármol se extrae en todo el mundo y es muy apreciado como producto natural para encimeras y pisos, El mármol pulido refleja la luz, y hace que las habitaciones parezcan mas espaciosas al tiempo que ofrecen un toque de elegancia.

Tipos de mármol

Carrara: Este popular mármol blanco se usó en la antigua Grecia y Roma hace siglos, y se caracteriza por enormes columnas y exquisitas estatuas. Hoy en día, las baldosas de mármol de Carrara tienen tonos más limitados, que abarcan el blanco claro hacia el blanco cálido, y su superficie tiene rayas de gris medio y claro.
Calacatta: Un mármol blanco similar a Carraca, en el color de Calacatta está más cerca del blanco puro y tiene una textura gris más oscura, creando una apariencia contrastante.
Breccia: Para pisos de mármol con más color y calidez, el mármol Breccia es el indicado, cuenta con una serie de tonos más profundos, que incluyen dorado cálido, bronceado, marrón oscuro y rojo. Las texturas grises oscuro y negro en el mármol de brecha tienden a aparecer en hermosos vórtices y, a menudo, incluyen contornos perfectamente redondos, similares a las burbujas atrapadas debajo de la superficie.
Ventajas: Elegancia, crea un impacto estético muy significativo en los ambientes interiores. Durabilidad, es un piso para toda la vida ya que el mármol es una piedra pesada y puede soportar cargas sin problema, no cambia su apariencia en años.
Aspectos a considerar: El mármol necesita un cuidado y mantenimiento adecuado. No se puede usar ácido sobre al mármol porque perdería su brillo, debe pulirse con regularidad durante un período de tiempo para obtener un nuevo aspecto.

2- Cemento Alisado

Existen varios productos para hacer este tipo de piso de cemento. Microcemento, cemento pulido y artesanal con color a base de ferrites.
El piso de cemento alisado se puede construir cuando por ejemplo se llena una losa de hormigón, esta se alisa con llana antes que fragüe y se pigmenta, o llena la losa ya se construye la terminación del piso.
El microcemento es un material a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales de colores que permiten conseguir múltiples tonalidades y que se pueden aplicar sobre pisos existentes.
Tipos de pisos de cemento Alisado
Estos los tres tipos de pisos de cementos más usados en viviendas:
Pulido
Alisado
Microcemento.

3- Mosaico

Es un tipo de piso robusto que se utiliza desde hace cientos de años alrededor del mundo. Queda bien en todo el ambiente de una casa y los modelos y terminaciones son sobresalientes.
Se fabrica en molde con cemento, piedras naturales, mármol y agregados de colorantes con óxidos de hierro, son vibrados y compactados, lo que da como resultado una pieza robusta y muy resistentes.
A este tipo de piso se le puede pulir y resulta un piso brillante similar a la elegancia del mármol.
Los tipos de pisos de mosaico:
Mosaico Graníticos: Es una baldosa altamente elegante y minimalista. Si se pule, se obtiene un brillo inigualable que permite resaltar de los vibrantes matices de sus gránulos cristalinos. Además, es impermeable y resistente por su composición de granito y cemento. A diferencia del mármol, no se mancha con facilidad y cuenta con un aspecto estético supremo.
Mosaico Calcáreos: Fabricado con cemento blanco, polvos de mármoles, arena refinada y colorantes de óxido de hierro. Tiene la terminación de aspecto mate sin pulir, esto permite conseguir diseños y motivos decorativos más complejos y costosos. Su material es poroso, esto lo convierte una superficie antideslizante excelente, aunque requiere buen cuidado y mantenimiento para protegerlo y manchas o rayones.
Aspectos a considerar: Es ecológico al no necesita ser horneado, su fabricación no necesita quema de combustible fósiles, esto lo convierte más amigable, es durable, con cuidados mínimos es un tipo de pisos para toda la vida, además pasado los años se los puede volver a pulir sin que se gaste su dibujo y quedar como el primer día de colocado.

EN GLOBAL 24 CLEANIG SERVICES  "MEJORAMOS LA CALIDAD DE TU ESPACIO"

Contáctanos para un presupuesto gratuito y sin compromiso