Limpieza de superficies en altura - Global 24 Cleaning Service

Que es limpieza de superficies en altura

Toda aquella labor en la que tengamos que realizar limpieza en un espacio o superficie  mayor a la longitud  que alcanzan nuestros brazos extendidos  la podemos considerar limpieza de superficie en altura, en esta oportunidad no nos referiremos a edificios de mas de tres pisos,  si no a alturas interiores o exteriores de no mas de 20 metros.
Estas pueden ser techos de casas, paredes, ventanales, muros, locales comerciales, estaciones de gasolina, bodegas, puentes peatonales, edificaciones de no mas de tres pisos hacemos esta aclaración por el tipo de equipo a utilizarse para la labor de limpieza,  el cual también debe ser utilizado por personal debidamente capacitado, pero que no requiere de otros equipos como arneses para anclajes,  cuerdas especiales, cables, motores elevadores, que se utilizan en grandes edificios.

Porque debemos realizar limpieza de superficies en altura

Es común que cuando contratamos los servicios de limpieza para nuestro hogar, oficina, local comercial, plaza, en casi la totalidad de las veces, sólo nos preocupamos de paredes, mobiliario, baños todas aquellas superficies a donde podemos alcanzar con nuestros brazos,  sin embargo no nos preocupamos de aquellas áreas que aunque no se ven a simple vista, el paso de tiempo y la  acumulación de suciedad, pueden causar daños estructurales, a techos, paredes, ventanales, de igual forma daño a la salud debido a las heces de roedores, aves, insectos que producen graves enfermedades. Para saber si debemos realizar limpieza de superficie en altura debemos estar observando cambios en la coloración de fachadas, algún tipo de reacción alérgica  que pueda presentar nuestros colaboradores, en todo caso, y mas recomendable programar una vez cada 6 meses como mínimo.

Limpieza de superficies en altura

Equipos e insumos especiales para los trabajos de superficie en altura

El trabajo avanzado o de proyecto  puede influenciar la efectividad de los procesos de limpieza diaria, si todas las áreas no reciben el mantenimiento de limpieza a intervalos regulares la labor de limpieza se hace mas difícil de realizar, por esta razón es que los operarios de limpieza deben recibir un entrenamiento especial en los químicos utilizados, y en el uso de los equipos.

La seguridad es importante,  hay procedimientos que requieren el uso de químicos que pueden ser cáusticos, tóxicos, o peligrosos,  hay productos inflamables a distintos punto de chispa por la tanto no debe utilizarlos cercas de hornos cocinas si están en uso,  de igual manera productos que produzcan vapores, o sean alcalinos o ácidos sin los debidos equipos de protección como gafas, guantes, respiradores.

Al realizar limpieza en superficies en altura no debemos pararnos sobre muebles ya que al no estar diseñados para ello,  pueden ser inestables,  utilice escalera o andamios con un ayudante, utilice calzados anti resbalantes, rociador de gatillo para dispersar los químicos que vamos a utilizar, cubetas para cargar equipo de limpieza como escobilla de goma, guantes, rociadores, generalmente son de plástico, rociadores de bomba están presurizados y disponibles en volúmenes de tanque de dos litros a 7 galones,  los mas pequeños pueden ser de un cuarto usualmente se usan para sustancias de jabón o cáusticas, rociadores eléctricos derivan en energía de un motor de 110 voltios para el trabajo en techos y paredes, carrito de mantenimiento éste es útil para ayudar a transportar los implementos necesarios desde tu  local o almacén hasta el punto de limpieza, aspiradoras las hay para todo tipo de labor, tipo mano para lugares pequeños como persianas, escaleras, tapizados,  aspiradora de bote o tipo tanque para aspirar en el piso o con adaptaciones especiales en salidas de aires acondicionados centrales, marcos de ventanas,  cornisas, fisuras y otras zonas de difícil acceso,  y aspiradoras de mochila.

Como limpiamos las ventanas

Pértigas para limpiar ventanas son herramientas que se extienden en varias medidas y que prolongan una goma de limpieza a distintas alturas, las hay telescópicas que se proyectan mucho mas, lo que a su vez las hace mas pesadas y deben ser operadas por dos personas, el proceso de limpieza de ventanas ocurre de dos maneras. La operación de una sola manguera usa un cepillo conectado a la unidad dispensadora para aplicar una solución, agitar y lavar con agua limpia. La operación de doble manguera en la cual un aplicador extra en la unidad dispensadora pre moja la ventana con solución de limpieza. Luego, se le sigue la aplicación de la solución, agitación y limpieza con agua limpia usando el cepillo conectado. Este procedimiento aplica para techos en altura.

 Como limpiamos las paredes

Para los muros y paredes utilizamos las maquinas presurizadas de almohadillas, éstas arrojan solución de limpieza a presión por medio de una manguera hacia una almohadilla manual y una superficie lavable,  podemos utilizarlas para limpieza de superficie en altura como bigas de concreto, de metal. Debemos tener presente las medidas de seguridad al ocupar esta máquina  por la gran presión del  líquido al salir, nunca dirigir la boquilla a una persona.

Podemos apreciar que la limpieza de superficies en altura es importante y necesaria pero debemos contar con el personal capacitado para realizarlo.

En Global 24 Cleaning Services  queremos que te sientas informado y confiado al contratar nuestro servicios

EN GLOBAL 24 CLEANIG SERVICES  "MEJORAMOS LA CALIDAD DE TU ESPACIO"

Contáctanos para un presupuesto gratuito y sin compromiso