Limpieza de pisos en Panamá - Global 24 Cleaning Service

La primera impresión es la que vale en la limpieza de pisos en Panamá

Cuando ingresamos a un edificio por primera vez,  nuestra primera reacción es observar nuestro entorno,  pero hay un sector que nos impacta por su estado de limpieza independiente de como se encuentren los demás, nos referimos los pisos. El buen o mal concepto que tengamos será difícil de cambiar más tarde,  por esta razón la limpieza de pisos en Panamá un país tropical, donde la suciedad que introducimos a nuestros hogares, oficinas, edificios  mediante nuestros  zapatos, maquinarias, mascotas es mas abundante. Y si tomamos en cuenta la temporada del año lluviosa, o seca, la contaminación de suciedad es mayor.

Los pisos  son las superficies más usadas y maltratadas en cualquier edificio, el mantenimiento y limpieza de los mismos nos toma más del 75% de nuestro presupuesto, el cuidado apropiado de los pisos requiere procedimientos especiales, productos químicos, herramientas y equipo. Sin embargo la capacidad técnica del operario es fundamental para un resultado óptimo.

Por que debemos mantener nuestros pisos limpios 

Mencionaremos algunas razones  importantes para la limpieza de pisos en Panamá.

a) Debemos limpiar los pisos primero para luego desinfectarlos, la eliminación de grasa, suciedad y mugre ayuda a evitar la proliferación de gérmenes, bacterias y virus que causan enfermedades. Nuestra salud depende de ello.

b) El buen aspecto de los pisos,  contribuye al desempeño positivo  de nuestros colaboradores y crea un ambiente laboral agradable, dejan en nuestros clientes una sensación de bien estar,  en nuestros familiares de igual manera,  mejora nuestras relaciones públicas y mejoran las ventas.

c) Mantener en buenas condiciones nuestros pisos facilita la labor de limpieza diaria, reduce los costos  de mano de obra y materiales aumentando su durabilidad. el mantenimiento regular del acabado prolonga la vida útil del suelo reduciendo el desgaste y evita el deterioro anticipado de la superficie.

d) Un punto muy importante es la seguridad, y ésta se basa no solo en la salud si no también en evitar accidentes,  esto se logra mediante pisos libres de suciedad, facilitando la desinfección,  y manteniendo los mismos libres de gérmenes, bacterias y virus. Los pisos brillantes que nos dan una apariencia de resbaladizos en realidad pueden no serlo, tenemos que los pisos sucios y opacos son en realidad más resbaladizos. ¨La suciedad sobre las superficies duras crea un efecto de patinaje bajo los zapatos de las personas causando resbalones, tropiezos y caídas¨.

Es necesario que mantengamos los pisos limpios a diario para que podamos lograr estos puntos tan importantes.

limpieza de pisos en Panamá

Tipos de pisos y como tratarlos 

Debemos tomar en consideración para tener buen resultado en la limpieza de piso en Panamá las diversas clases de piso por su fabricación y uso.

Tenemos tres tipos básicos de superficies de pisos:

  • Los suelos elásticos, como los son las baldosas de asfalto, baldosas de asbesto de vinilo, vinilo sólido, baldosas de linóleo y de goma.
  • Suelos de madera, incluyendo una variedad de maderas duras y blandas.
  • Suelos de mampostería,  como el concreto, baldosas de cantera, baldosas de cerámica, terrazo o piedra natural.

Como podemos apreciar la diversidad de pisos y sus diferentes composiciones de fábrica hace necesario que su limpieza,  mantenimiento y desinfección sea de acuerdo a las distintas características de cada superficie, con productos químicos acordes con el piso, y procedimientos correctos.  Para esto Global 24 Cleaning Services  te brinda un servicio que no solamente consiste en el acabado final, si no en darte el asesoramiento adecuado para que puedas darle el mantenimiento  correcto,  recordemos que los pisos soportan todas las impurezas que llevamos de la calle y aunque no ingresemos con los zapatos a nuestros inmuebles,  son variados los factores que hacen que nuestros pisos se ensucien y deterioren.

Confía en los profesionales.

MEJORAMOS LA CALIDAD DE TU ESPACIO

Contáctanos para un presupuesto gratuito y sin compromiso