Limpieza de áreas comunes en P H - Global 24 Cleaning Service
Limpieza de PH en Panamá

Limpieza de áreas comunes en P H

La limpieza de las áreas comunes en los PH son importantes por las las razones que explicaremos a continuación.

Los P.H. como sabemos son complejos habitacionales cerrados los cuales mantienen sectores de uso para todos los inquilinos o propietarios tales como Lobby, ascensor, piscina, baños, gimnasio, terrazas, pasillos de accesos, salones de eventos, jardines,  áreas de juegos para adultos y  niños,  estacionamientos,  entre otros,  todos estos sectores los denominamos áreas comunes y su limpieza y mantenimiento es importante, debido al alto trafico , exposición al  polvo, humedad,  desechos de mascotas, aceite de motor de autos.

¿Qué es limpieza de áreas comunes en PH?

La limpieza en áreas comunes en P H no es mas que el proceso en el cual se elimina la suciedad acumulada en aquellos sectores que mencionamos anteriormente, para lo cual debemos realizar una evaluación de las características de cada uno de ellos, cantidad de personas que lo transitan y utilizan que uso le dan para así establecer la frecuencia de limpieza y que productos e implementos debemos utilizar.

Limpieza de PH en Panamá

Puntos a considerar para limpieza de áreas comunes en PH

1. Identificar áreas comunes que se deben limpiar

1.1 De todas las áreas comunes de una comunidad debemos identificar aquellas que por su características son mas utilizadas como puede ser los ascensores, pasillos de acceso al edificio desde el exterior o a cada apartamento,  estacionamientos,  áreas de esparcimiento.  Esto nos ayudara a diseñar un plan de trabajo con el propósito de establecer una rutina de limpieza y mantenimiento.  De esta manera mantendremos un imagen de nuestro entorno mas agradable, y nos previene de contraer alergias, enfermedades,  o accidentes. De igual manera aquellos sectores que no sean de uso tan frecuente como jardines, gimnasio,  piscinas,  terraza,  deben ser incluidas en nuestro plan de trabajo para que luzcan siempre de la mejor forma.

2. Establecer con que frecuencia se limpia en áreas comunes.

2.1 Es importante una vez identificado las prioridades de limpiezas en las áreas comunes de los PH  la frecuencia, esto es importante debido a que nos ayuda a tener un presupuesto. No es lo mismo limpiar una vez a la semana que una vez al mes,  de día o de noche.

3. Solicita los servicios de empresas especializadas en limpieza

3.1. La limpieza en áreas comunes es una tarea que con lleva un trabajo laborioso, metódico, con insumos a veces especializado y para  ellos quién mas que solicites los servicios de empresas que sean especialistas en limpieza.  Busca en internet, y  observa los comentarios, su posicionamiento,  pero siempre es mejor pagar por un buen servicio,  que por un servicio donde no estemos satisfecho.

4. Solicita un presupuesto de servicio de limpieza en áreas comunes.

4.1. Una vez hayas identificado que empresa realizara el servicio de limpieza, solicita un presupuesto donde estén contemplados detalladamente todos los aspectos con el servicio.

4.2. Tiempo, cuanto tomará el servicio en horas aunque sea una estimación

4.3. Insumos e implementos, ya sea que tu los proporciones o la empresa y de calidad son para establecer precios

4.4. Detallar  en extensión el diámetro de todas las áreas a intervenir, el grado de accesibilidad para ingresar a ellas,  esto va relacionado con el grado de dificultad para limpiarlas.

4.5. Operarios de limpieza, cuantas personas harían el trabajo que cuenten con experiencia y que estén debidamente identificados.

4.6. Forma de pago, de esta manera queda establecido de que manera se hará el pago del servicio, ya sea, con tarjeta de crédito, cheque, transferencia ACH. si es mensual o quincenal.

4.7. Datos de la empresa. esto debe estar disponible para el cliente.

Otros espacios de limpieza en áreas comunes

Existen otras zonas tales como el zaguán, la caja de escalera, los recintos de instalaciones, pavimentos exteriores, cámaras, conductos de basura, farolas, báculos, entre otros que deben incluirse en la planificación de limpieza.

Como hemos apreciado la limpieza en áreas comunes es una actividad que tiene un nivel de complejidad por la diversidad de sectores a intervenir,  con lleva una planificación, selección de recursos humanos materiales,  y conocimiento por lo que es recomendable que sean empresas cualificadas las que los hagan.  Esto le garantiza calidad del servicio, y tranquilidad de los que habitan el complejo.

EN GLOBAL 24 CLEANIG SERVICES  "MEJORAMOS LA CALIDAD DE TU ESPACIO"

Contáctanos para un presupuesto gratuito y sin compromiso