Limpieza de alfombras en Panamá - Global 24 Cleaning Service
Limpieza de alfombras en Panamá

La primera impresión es la que vale en la limpieza de pisos en Panamá

La limpieza de alfombras en Panamá reviste una importancia suprema por las características de nuestro país. Los pisos alfombrados en nuestro país no son tan comunes en las casas como como los son en los comercios u oficinas.  Una de las características de tener alfombra es que proporciona un aspecto de comodidad, decora nuestro ambiente, reduce el ruido que se produce al caminar,  o mover objetos, de igual manera reduce el impacto que se produce al caminar haciendo mas placentero nuestra movilización.
Sin embargo debemos tomar en cuenta que el tener alfombra hace necesario que tengamos un conocimiento de tipo de alfombra que poseemos, composición de la fibra, proceso de ensuciado ya que de no ser así, corremos el riesgo de mal gastar nuestro dinero,  al deteriorarse, perder vistosidad lo que nos obligaría a cambiarla o quitarla.
La limpieza de alfombras en Panamá nos hace tener mayor precaución ya que la suciedad sobre todo en época lluviosa se hace mas frecuente,  la clave para evitar la acumulación de la suciedad en nuestra alfombra es al aspirado frecuente,   esto aunque no veamos la suciedad recordemos que las partículas de polvo son muy pequeñas, pero con el tiempo se acumulan y se nos hace mas difícil eliminarlas.

Composición y Estructuras de las Alfombras

Las fibras de las alfombras pueden ser naturales como las hechas de lana animal, o algodón vegetal, o pueden ser fabricadas sintéticamente de materiales como el nylon, poliéster y polipropileno, estas se pueden instalar a manera de rollos de diversas medidas o en mosaicos de tamaños variados.

Las fibras sintéticas para alfombras son utilizadas en comercios, oficinas y en las casas u apartamentos, hechas de nylon  u otros materiales su composición es de materiales como botellas recicladas  o productos derivados del petróleo.

Las fibras naturales son hechas de lanas de ovejas, alpacas, llamas, y otros también de otras fibras como el algodón, derivados del maíz, a pesar de ser  éstas alfombras mas costosas  al adquirirlas, mantenerlas, e instalarlas resultan muy atractivas por su belleza, durabilidad, y la relaciones ambientales relacionadas con la sustentabilidad.

Es importante que nos informemos al adquirir una alfombra de que material esta hecha,  por la guía del fabricante de esta manera podremos saber que productos y mantenimiento darle.

La estructura de la alfombra esta compuesta por ¨el soporte¨, es la tela de base que se mantiene cocida a la fibra de la alfombra, originalmente estaba hecho de ¨Yute¨ ,  planta natural del sureste asiático . Debido a que la humedad la deterioraba,  las alfombras sobre todo comerciales migraron a las hechas con soporte de ¨polipropileno¨,  material termoplástico obtenido un proceso químico del propileno subproducto gaseoso de la refinación del petróleo.

Las alfombras comerciales para que sean mas cómodas al caminar se les coloca un material amortiguador unido al soporte, las alfombras residenciales tienen por lo común dos capas de soporte pegadas. El soporte primario está mas cercano al suelo, y el secundario da a la alfombra más estabilidad vertical.

Como se ensucian las alfombras

La clave para la limpieza de alfombras en Panamá adecuado y un mantenimiento profesional es entender como se ensucian, cerca del 80% es diseminada por la suela de nuestros calzados, desde el exterior u otras áreas,  el otro 20% viene del asentamient0 gradual de partículas aéreas, que incluyen polen, polvo y otras partículas.

Al caminar en piso alfombrado, las partículas de suciedad que están adheridas a nuestros calzados están en contacto con la superficie de la alfombra, en cada paso que damos parte de esa suciedad se transferirá a la alfombra, recordemos que por su composición y estructura las alfombras atraen la suciedad, y la mantiene oculta de la observación de las personas. Es tanta la posibilidad de transferencia de suciedad a una alfombra que ésta después puede transferir suciedad a nuestros zapatos limpios, y de esta manera ensuciamos o transferimos suciedad a otras áreas alfombradas en buen estado.

Las áreas de alto tráfico deben ser aspiradas frecuentemente para evitar la acumulación de la suciedad, esta suciedad seca puede deteriorar nuestra alfombra, también puede ensuciarse la alfombra con hidrocarburos, productos aceitosos, que por lo general permanecen en restaurantes, cines,  y estos pueden llegar a tener el 85% de dificultada para quitar por la forma de adherirse a la fibra de la alfombra.

Las manchas, gomas de mascar en las alfombras

Las manchas en las alfombras se producen por la contaminación de la superficie de productos líquidos, orgánicos, químicos, viscosos, frutas, etc. que producen una marca que afecta la imagen y hasta puede deteriorarla. Para cada una de estas hay un procedimiento y la utilización de productos adecuados, que sin deteriorar la fibra eliminen la mancha, debemos tomar en cuenta que la rapidez con la que actuemos en quitar la mancha posibilita que nuestra alfombra recupere su estado natural. Lo mismo ocurre con las gomas de mascar.

Te sugerimos confiar en los profesionales Global 24 Cleaning Services  tiene el personal preparado para darte un servicio de calidad y que garantiz

¨ MEJORAMOS LA CALIDAD DE TU ESPACIO¨

Contáctanos para un presupuesto gratuito y sin compromiso