Es evidente que nuestro trabajo se desarrolla mejor en una oficina limpia y ordenada, y si a nuestra empresa llegan clientes, visitas o proveedores todos los días, la imagen que proyectemos es importante.
Si queremos transmitir que nuestro entorno profesional es limpio, ordenado que cumplimos con los mejores protocolos de aseo, no solo basta con barrer y trapear si no que cada rincón, cada esquina, marco de puerta y ventana, debe verse y estar reluciente, además de la imagen garantiza salud.
Para ello te daremos algunos consejos útiles de servicio limpieza de oficinas:
1. Retira todo lo que tengas en el escritorio y bota a la basura lo que no necesites.
2. Cuando tengas las bolsas de basura llenas, colca bolsas nuevas.
3. Pasa una aspiradora por los muebles para quitar el polvo, y posteriormente pasa un paño húmedo por los mismos. Depende de cada material con que estén hechos los muebles el producto que vas a utilizar para limpiar. Para objetos muy delicados utiliza un plumero.
4. Los dispositivos electrónicos como celulares, cámaras, computadoras portátiles, pc, etc., deben ser tratados con precaución, para evitar daños en los componentes internos, producto de la humedad.
5. Las ventanas, espejos, puertas de vidrios etc. deben ser tratados dependiendo de si tienen o no persianas, debes iniciar por las persianas, luego los marcos, luego con los cristales, así evitamos que manchemos los marcos.
6. En la cocina debes limpiar diariamente la encimera para eliminar manchas que hayan podido quedar.
7. En los baños debes tener la precaución de usar paños e implementos diferentes a los que utilizas en los otros sectores para evitar la contaminación cruzada, debido que se acumulan gran cantidad de bacterias y otros patógenos que nos pueden producir enfermedades, acá se utilizan insumos especiales para eliminarlas.
8. El piso es la última área a tratar, y dependiendo del tipo de piso es el insumo e implementos que se va a utilizar para evitar deterioro, desgaste o manchas. Pero debe estar limpio y presentable.
Es importante el mantener los depósitos para basura dispuestos en sectores estratégicos de la empresa y crear la conciencia de colocar los desechos en ellos, así evitar dejarlos en cualquier lado, lo que atrae insectos, y roedores.
Establecer un cronograma de servicio limpieza de oficinas, identificado aquellos lugares donde mas se acumula la suciedad para aumentar la frecuencia de limpieza en ellos.